Anoche tuvo lugar la celebración del ya tradicional Festival ‘Noche de Luna Llena’, que cumplía este año su edición número dieciséis convertido en un clásico de los veranos segovianos.

Aunque algunas de las actividades, como la instalación ‘Luna Llena’ de la Plaza Mayor vuelven a repetir, esta edición trajo más novedades que nunca. Destaca el guiño a la celebración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla.

Además de la apertura del zaguán del Ayuntamiento hasta la medianoche para que los visitantes pudieran contemplar la exposición ‘Yo la Reyna’, la compañía Ponte a la Cola, representó un espectáculo itinerante por el caso histórico, ‘ Los aires de Isabel’, que fue uno de los espectáculos más aplaudidos por el público.

Aunque destacaron las artes escénicas, la danza y la música fueron protagonistas con propuestas tradicionales, como el festival de La Esteva y otras tan rompedoras como ‘Segovia Baila’ de Symbiothika o la bellísima ‘Ídolos rotos’ de José Luis Sendarrubias y María González.

Los conciertos de Dusty Riders y Pajarracos en la Plaza Mayor, se encargaron de cerrar una noche mágica e inolvidable.

