Iberdrola |bp pulse ha puesto en marcha un ‘hub’ de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la estación de servicio Navatrans de Navalmanzano, un lugar estratégico para los viajeros que transitan la ruta entre Valladolid y Segovia. La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga, tres de 150 kW, tres de 50 kW y 2 de 22kW, que posibilitan la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Considerando un día completo a pleno rendimiento, esta estación podría dar servicio a más de 312 vehículos.
Al acto de inauguración acudió el alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego; el representante de Navatrans, Jaime Bartolomé; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero, quien ha revelado los detalles operativos de la infraestructura y ha puesto en valor la extensa red de recarga eléctrica de Iberdrola | bp pulse.
También estuvo presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, quien puso de relieve el impulso que para la movilidad sostenible en Castilla y León ha supuesto el Plan MOVES III, que ha movilizado 20 millones de euros en tres ámbitos: vehículos, componentes e instalaciones de recarga. Se acredita así “el compromiso institucional de la Junta de Castilla y León a favor de la transición energética, en un sector estratégico como es el del transporte”, ha manifestado el delegado territorial.
Por su parte, el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero, ha afirmado que, con la puesta en marcha de esta estación, “acercamos un paso más a la región de Castilla y León a un futuro donde predomine la movilidad eléctrica, con soluciones rápidas y eficientes, y es una muestra de nuestro compromiso con la descarbonización del transporte. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de usuario ideal para los propietarios de vehículos eléctricos actuales y motivar a quienes están considerando la transición hacia la movilidad eléctrica”.
Con esta nueva infraestructura, Iberdrola | bp pulse fortalece su presencia en Castilla y León, alcanzando un total de 57 puntos de recarga de más de 100 kW operativos, materializando la ambición de la compañía en su expansión a lo largo de todo el territorio con diversos proyectos en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y áreas urbanas, consolidando su red de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.
