Dentro de su oferta de verano dirigida a los segovianos de todas las edades aficionados al deporte, la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación ha vuelto a poner en marcha la Escuela de Iniciación a la Hípica, con la que pretende fomentar, no sólo la práctica del ejercicio físico, sino también la apuesta por actividades saludables que se desarrollan en el medio rural y permiten el conocimiento y la promoción de enclaves naturales de la provincia.
Para ello, el BOP del lunes 1 de julio publicaba una nueva convocatoria de este programa, que cuenta con un total de 50 plazas disponibles para mayores de edad y menores nacidos entre 2008 y 2016, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 12 de julio, inclusive.
La actividad contará con un total de diez sesiones de una hora de duración a la semana, que se desarrollarán entre el 15 de julio y el 30 de septiembre. Durante las clases, los monitores especializados de la empresa, ubicada en Palazuelos de Eresma, enseñarán a los participantes habilidades de monta básica y conocimientos necesarios para el cuidado del caballo, además de cuestiones vinculadas al valor y el respeto por los animales y el entorno.
