La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) reúne a un total de 156 alumnos en el Campus ‘María Zambrano’ de Segovia, tras los primeros exámenes que se desarrollaron en el mes de junio. En el conjunto del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA), que aúna los campus de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia, son 912 estudiantes que se examinarán durante los días 8, 9 y 10 de julio.
A esta convocatoria extraordinaria acuden aquellos alumnos que no aprobaron algunas asignaturas de bachillerato o que no pasaron la prueba en la convocatoria ordinaria, así como aquellas personas que desean mejorar su nota. Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados (552) y le siguen Segovia (156), Palencia (132) y Soria (72). De los 912 estudiantes que realizarán las pruebas la próxima semana, 149 se presentan únicamente para mejorar la calificación ya obtenida en la convocatoria ordinaria.
Los alumnos se examinarán durante la primera jornada, el lunes 8 de julio, de Lengua Castellana y Literatura (9.00 a 10.30 horas), Historia de España o Historia de la Filosofía (11.30 a 13.00 horas) y Primera Lengua Extranjera II (16.30 a 18.00 horas). El resto de los días se destinarán a la realización de las pruebas de las materias específicas.
