El Centro Segoviano en Madrid conmemoró el XC Día de Segovia y entregó, en el día de ayer, en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, sus premios ‘Tierra de Segovia’. Unos galardones que, en esta ocasión, fueron hasta siete los entregados y que tienen por objetivo tanto el de distinguir a personas y entidades relacionadas con la provincia que destacan por su esfuerzo, sus valores personales e institucionales y su trayectoria vital, como el de enriquecer el acervo segoviano y su arraigo social y cultural.
Así, la historiadora segoviana, Mercedes Sanz de Andrés recibió el premio ‘Alcázar de Segovia’, al ser la persona que ha destacado en la promoción del patrimonio histórico y cultural de la provincia, mientras que la empresa Axertia virtual reality solutions se adjudicó el premio ‘Acueducto’, como empresa que destaca por la implementación de tecnologías o procesos innovadores desde Segovia.
Por su parte, el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM, se alzó con el premio ‘Tierra de Pinares’ a la organización que ha contribuido de forma significativa a la conservación del medio ambiente. La Asociación Cultural la Colodra, con sede en Casla, fue otros de los galardonados en el día de ayer y consiguió el premio ‘Comunidad de Villa y Tierra’, a las asociaciones o colectivos que trabajan para fortalecer la comunidad y mejorar la calidad de vida de las pequeñas localidades y pueblos.
En cuanto al premio ‘Gastronomía segoviana’, el restaurante El Sitio se alzó con el galardón al restaurante que ha impulsado y goza del reconocimiento por la calidad de su servicio, mientras que el grupo de danza La Esteva logró el premio ‘Tradiciones segovianas’, como reconocimiento a las personas o grupos que promocionan y difundieran las tradiciones y el folklore segoviano.
Por último, aunque por primera vez, también se entregó en esta edición un premio de especial reconocimiento a la trayectoria de la entidad, institución o persona por el valor aportado para Segovia en su quehacer ordinario y que, en esta ocasión, recayó sobre el Hospital General, en su ‘L Aniversario’.
