Se ha clausurado el curso de formación e información sobre temas culturales, organizado por el CEAAS de Cantalejo, de los Servicios Sociales de la Diputación de Segovia. Una actividad en la que se han tratado varios temas de interés general, como lengua castellana, geografía, historia, arte, medio ambiente, matemáticas básicas, cálculo mental y trabajos en temas de actualidad.
A las 25 mujeres participantes les ha parecido muy interesante el curso impartido en los locales del Centro Cultural del municipio, afirmando que les ha servido para recordar y aprender cosas nuevas. Con esta iniciativa, la Diputación ha pretendido proporcionar a las personas que han asistido los medios necesarios para poder conocer y entender mejor aspectos del entorno en general.
El curso ha empleado una metodología activa, basada en la propia experiencia de las participantes, con la ayuda de los medios audiovisuales y el diálogo en común. Además, también han realizado varias salidas culturales.
Las clases han sido impartidas por Ángela Tejedor Huerta y Maca, que cuentan con varios años de experiencia: “Ha sido un placer tenerlas como profesoras. Tienen una gran dedicación, son súper trabajadoras, siempre están pendiente de resolver dudas y hacen ver temas complejos de una forma muy sencilla”, afirman las asistentes.
Las dos profesoras también terminaron el dossier que dieron a cada participante. Y es que, tal y como declaraba el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, “esto es una solución que guarda todas las pistas para hacer de este curso uno diferente”.
