El buen tiempo, la música y la cerveza artesana fueron los protagonistas de la tercera parada de la ruta ‘Amor a primera birra’, de la Diputación de Segovia. El municipio de San Cristóbal de Segovia celebró el sábado, 15 de junio, su VII Feria de la cerveza artesana, enmarcada en la mencionada ruta provincial, en la que más de una decena de productores segovianos ofrecieron todo un repertorio de bebidas artesanales para todos los gustos.
Las cerveceras Vamos a Beer, Casuar, 90 Varas, Sanfrutos y Maltman, adscritas a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, acompañadas de las segovianas Veer y La fábrica de oro, además de la palentina Yesta y la vallisoletana El Secreto del Abad, mostraron a los asistentes del evento los diferentes sabores de más de sesenta tipos de cervezas, desde las más tradicionales lagers a las afrutadas IPAs.
Para poder degustar esta gran variedad, fue necesaria la compra de los vasos de cristal reutilizables con la finalidad de no generar residuos, una circunstancia que puso de relieve la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quien asistió a la inauguración de la feria acompañada del alcalde de la localidad, Óscar Moral, destacando que “la importancia de estos eventos al reunir a los cerveceros de nuestros municipios con otros de provincias cercanas para mostrar cómo, con muy pocos ingredientes, alcanzan sabores tan distintos en un producto tan único como es la cerveza y que, además, marida tan bien con los alimentos de nuestra tierra”.
Y es que, para demostrarlo, la gastronomía también jugó un papel fundamental en el evento cervecero, con cinco productores de la Alimentos de Segovia ofreciendo sus mejores productos para acompañar estas bebidas: La Gloria Alimentación, Ahumados Perser, Charcutería Selecta Natalia, Crema y Chocolate y Charcutería Gourmet Henar. Todos ellos brindaron un gran repertorio de embutidos, dulces, ahumados y aperitivos para más de un millar de visitantes que disfrutaron de la Feria en el Parque de Pradovall.
El programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta fiesta comenzó con una paella popular, ambientada con la charanga Gurugú. Tras la comida, el mago segoviano Héctor Sansegundo deleitó al público en una antigua caravana transformada con su espectáculo ‘A-Sombras, que duró hasta bien entrada la tarde. Según avanzaba la jornada, el público infantil pudo disfrutar de los castillos hinchables, mientras los adultos escuchaban la música de Los Lagartos y Ruta 66 The Band. Como colofón a la jornada, tuvo se sorteó un surtido de cervezas entre los que completaron el ‘pasaporte’ que debían ir sellando en los puestos. Por último, el espectáculo ZZ Show top experience y Pizacara Music cerraba la jornada. “Desde la Diputación esperamos que esta iniciativa continúe acercando a los segovianos la excelencia y variedad de productos que podemos encontrar más cerca de lo que nos imaginamos”, decía Magdalena Rodríguez para concluir.
Las próximas paradas de la primera edición de ‘Amor a primera birra’ serán el 1 de agosto en Boceguillas, el 3 de agosto en La Lastrilla y, para cerrar, el 14 de septiembre en el Real Sitio de San Ildefonso.
