La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León invertirán este verano 300.000 euros para obras de reparación y mejora en los centros escolares de la provincia. Una inversión que ambas entidades realizarán en colaboración con los ayuntamientos beneficiarios y a cuya convocatoria podrán optar los consistorios que cuenten con colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.
De este modo, la institución provincial aportará 120.000 euros, misma cantidad que pondrá la Administración regional, mientras que los ayuntamientos beneficiarios asumirán los 60.000 restantes. Precisamente serán los consistorios quienes deberán solicitar estas ayudas, cuyo importe no podrá exceder, en ningún caso, del 80% del presupuesto total de la inversión prevista. La fecha límite para pedir estas ayudas será el próximo miércoles día 10 de julio.
Mediante esta subvención, que tiene por objeto financiar la realización de obras de reparación, conservación y mejora en estos centros durante los ejercicios 2024 y 2025, los ayuntamientos podrán acometer, desde mejoras de instalaciones eléctricas hasta otras vinculadas a la accesibilidad, como la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por mejoras de eficiencia energética de los edificios educativos o el acondicionamiento de sus instalaciones, entre otras.
Aquellos ayuntamientos que resulten beneficiarios de esta convocatoria, cuyas bases pueden encontrar en la página web de la Diputación, dispondrán hasta el 1 de octubre de 2025 para ejecutar las obras, sin opción a prórroga.
