El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ayllón destina parte de la subvenciones de la Diputación al centro escolar

por EL ADELANTADO
12 de junio de 2024
en Provincia de Segovia
Miguel Ángel de Vicente en el taller de Alfarería Martín / Diputación

Miguel Ángel de Vicente en el taller de Alfarería Martín / Diputación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visitó el pasado lunes el nordeste de la provincia haciendo parada en las tres localidades de la provincia. En Fresno de Cantespino, De Vicente tuvo la oportunidad de conocer el taller de Alfarería Martín, una empresa familiar de más de un siglo de historia que ha sabido aprovechar, el terreno rojizo y rico en hierro en el que se asienta el municipio para hacer de la alfarería un modo de vida. Juan Carlos Martín, propietario del negocio, y Nicolás Guijarro, alcalde, explicaron a Miguel Ángel de Vicente que gracias a uno de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León, el taller de la familia Martín está siendo base de operaciones para moldear las placas de cada una de las calles de los seis núcleos que conforman el municipio.
El presidente de la institución provincial alabó la capacidad de la corporación local y los vecinos de “aunar la tradición de un oficio de importante pasado con las necesidades del presente y también con las oportunidades que ofrece el terreno”, para después continuar recorriendo junto al regidor algunas de las calles que, gracias a la inversión de más de 51.000 euros procedente del PAIMP de este año, seguirán mejorando el aspecto de Fresno de Cantespino.
Además, durante el paseo, Guijarro trasladó a De Vicente sus valoraciones sobre la participación de la localidad en el programa de compostaje doméstico de biorresiduos, impulsado recientemente desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación en dieciséis municipios -de población de entre 250 y 3.500 habitantes- y dotado con una subvención al pueblo de 106.200 euros.
De Vicente pudo conocer también las instalaciones en Campo de San Pedro de Quesos Moncedillo -socio de Alimentos de Segovia- y Hormilekun, dos empresas muy diferentes y dedicadas a sectores totalmente opuestos: la alimentación y la construcción. De la mano de Paz Villapecellín, maestra quesera y nueva propietaria de la fábrica Miguel Ángel de Vicente tuvo la ocasión de interesarse por los distintos procesos de fermentación que siguen los quesos que consiguieron en 2023 tres reconocimientos por parte de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Acto seguido, y guiado por Diego López Bayo, el presidente de la Diputación, se acercó a las instalaciones de Hormilekun.
Diego López Bayo, aprovechando el paso por Campo de San Pedro del presidente, quiso mostrarle a qué dedicará la localidad la inversión de 48.285,71 euros del PAIMP 2024. Así, y acompañado a lo largo de todo el día por la vicepresidenta y titular del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, además de otros miembros de la corporación, Miguel Ángel de Vicente se acercó hasta la avenida de la Estación, a cuya pavimentación la institución provincial dedicará 33.800 euros.
La ruta de ayer por el nordeste del presidente de la Diputación se completó con una visita a Ayllón, donde las inversiones, gracias a las ayudas de la Diputación en distintos ámbitos, ascienden en este 2024 hasta los 209.542,64 euros. La estancia de De Vicente en el municipio sirvió a Rosalía Martín para mostrarle algunos de los lugares y dependencias a los que han sido o serán destinadas algunas de estas inversiones, como, por ejemplo, el centro escolar, la calle del Molino, el parque del Río o la escuela de música.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda