Las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales, EDAR, de Sanchonuño darán comienzo en breve. Con su puesta en marcha la localidad cumplirá con la normativa sanitaria y medioambiental.
En estos momentos se están realizando los trabajos de replanteo que darán paso a la construcción de las instalaciones. Por el volumen de la planta, el tránsito de maquinaria y el almacenamiento de materiales precisos para su construcción, se deberán ocupar, temporalmente mientras duren las obras, las fincas colindantes. El Ayuntamiento ha informado a los vecinos afectados, de los cuales todos menos uno han permitido la ocupación temporal de la parcela de su propiedad.
En el pleno de noviembre el alcalde de la localidad, José Luis Herrero, propuso también una serie de medidas para ayudar a los vecinos de Sanchonuño a paliar los efectos de la crisis. Así sugirió estudiar la manera de financiar de cara al próximo curso la adquisición de libros y material escolar a los alumnos del C.R.A El Carracillo, beneficiando a las familias cuyos hijos están empadronados en el pueblo.
Otra de las propuestas fue la congelación de las tasas municipales de agua, saneamiento y basuras.
Por último para que el Ayuntamiento pueda hacer más llevadero el pago a las empresas que realizan obras o servicios para él, con los votos a favor de los ediles del PP, se acordó pedir un préstamo de 200.000 euros a pagar en un plazo de ocho años.
