Alrededor de dos centenares de personas fueron los que este pasado fin de semana se dieron cita en la segunda edición ya de la Segovia Provincia Rider Day Riaza, un evento para los amantes de las motos y que tiene por objetivo el de promocionar la zona nordeste de la provincia así como sus paisajes y carreteras. Un evento organizado por el ayuntamiento del propio municipio y Motorutas junto a la colaboración de la Diputación de Segovia, y que tuvo un recorrido total de 453 kilómetros que dio su pistoletazo de salida y concluyó en la propia localidad y que contó con hasta cuatro paradas en Prádena, Maderuelo, la estación esquí La Pinilla y Ayllón.
A dicha cita acudió el diputado de Turismo, Javier Figueredo que, con los datos en la mano, aseguró “ha sido un éxito a nivel turístico”. Y es que, los números cosechados por la organización del evento recogieron que más del 94% de los participantes procedieron de otras provincias de España, lo que se reflejó en un “lleno absoluto” en los alojamientos más cercanos al evento. En esas, Euskadi fue la comunidad autónoma que contó con una mayor representación de participantes en la cita con un 27,55%, seguida por Cataluña, con un 20,41%; la Comunidad de Madrid, con un 18,88%, y Navarra con un 12,24%.
El alcalde de Riaza y diputado provincial, Benjamín Cerezo también quiso acompañar a los moteros en esta jornada, mostrándose muy satisfecho de poder colaborar con la Diputación en este tipo de iniciativas que sirven para dar a conocer el territorio y redunda en la economía de la zona”. Además, aseguró confiar en que “las personas que han participado en el evento disfrutaran de la actividad y hayan estado a gusto este fin de semana en Riaza, a pesar del tiempo”.
