La pericia del buen fotógrafo y el talento periodístico se suman en el trabajo del periodista segoviano Roberto Arribas, integrante del Departamento de Comunicación de IE Universidad, que ha lanzado el blog «Photos on the move», con el que no sólo trata de documentar la vida universitaria del campus de Santa Cruz la Real, sino ofrecer una visión diferente de Segovia, alejada de los estereotipos artísticos vinculados con la capital. Con tan sólo unas pocas semanas en la red, el blog que inició su andadura el pasado mes de octubre cuenta ya con más de 8.300 visitas, y se actualiza periódicamente con nuevas imágenes los lunes, miércoles y viernes.
Arribas señaló que este blog parte de su afición a la fotografía con móvil a través de Instagram, la red social de fotografía más popular, en cuya cuenta -@robertoarribas- tiene publicada casi 6.000 fotos de las que el 90 por ciento son de escenas y paisajes de Segovia y que cuenta con casi un millar de seguidores en todo el mundo.
«El departamento de comunicación de IE, dirigido por José Félix Valdivieso, consideró que había que aprovechar este trabajo para lanzar un blog en la línea de torque están realizando personas del equipo -explicó Arribas- y consideramos que este blog de movilgrafías puede servir para promover la ciudad de Segovia y la universidad desde otro ángulo».
El blog está en inglés y en español, y cada foto va acompañada de un pequeño texto escrito por el propio periodista, traducido al inglés por Gill Hopkin; y divide las fotos en cuatro categorías -interiores, vida urbana, naturaleza y gente y detalles- en las que se van clasificando las fotos realizadas por Arribas.
En cuanto a los textos, asegura que son «pequeñas reflexiones a modo de píldoras que me inspira la foto, y también procuro aportar algo de información sobre el campus y Segovia, que intentan enriquecer la historia de la foto. Intento conjugar en este blog mi afición por la fotografía con mi auténtica formación, que es la de periodista».
En el blog pueden encontrarse fotos muy diversas, tanto en color como en blanco y negro: alumnos, profesores, rincones que pasan inadvertidos, escenas diferentes o detalles del Campus de Santa Cruz, así como fotos de monumentos de Segovia, calles, lugares, animales, naturaleza, etc…. Arribas explica que en este catálogo «hay fotos muy retocadas con toda la intención y otras que apenas he editado; por tanto, hay mucha variedad».
