Los participantes del grupo de Aulas de Manualidades de Tabladillo pusieron hoy el broche final a la nueva ruta de pueblos realizada en el día por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien, después de dar inicio la semana pasada a una nueva gira por los municipios segovianos, en esta ocasión hizo parada en Navas de Oro, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Tabladillo.
Precisamente en este último, y acompañado de su alcalde, Lorenzo Sanz, Miguel Ángel de Vicente aprovechó para interesarse por cómo el grupo de Aulas de Manualidades está ultimando los detalles de la elección de los trabajos que formarán parte de la exposición de esta iniciativa en Navas de Oro, que inaugurará el propio presidente: “He querido aprovechar la ruta por los pueblos para conocer la ilusión y los nervios previos a esas inauguraciones que comenzaremos el 16 de mayo en Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla; que seguiremos el 17 en Moral de Hornuez, Boceguillas y Ceguilla, de Aldealengua de Pedraza; y a las que pondremos fin en Chañe, Navas de Oro y Zarzuela del Monte el día 20”, compartía el presidente con los alumnos de este proyecto de la Diputación, que, desde el Área de Asuntos Sociales, llega a unas 2.000 personas y más de 150 localidades.
Lorenzo Sanz, además de trasladar al presidente la importancia de la organización de iniciativas como éstas en el medio rural durante el invierno, compartía con Miguel Ángel de Vicente otras de las acciones que el ayuntamiento lleva a cabo junto a la Diputación y que, con una inversión conjunta de más de 22.000 euros en 2023, y más de 31.000 prevista en 2024, ha permitido al municipio pavimentar diferentes calles o cimentar el centro multiusos.
BODEGAS GARCÍA SERRANO
Antes de esta visita, el presidente de la Diputación conocía algunas de esas inversiones que la institución provincial contribuye a llevar a cabo en el territorio y que, en primer lugar, le llevaban hasta Navas de Oro. Allí, junto al regidor, Raúl Vela, descubría el proyecto de convertir el centro de día en un centro médico que concentre todos los servicios sanitarios y sociales del municipio. También recorrió algunas calles que han sido o van a ser pavimentadas con los 31.000 euros del Plan de Ayudas de Inversiones Municipales (PAIMP) de 2023 y los 60.000 de 2024.

Más tarde, Miguel Ángel de Vicente ponía rumbo a Nava de la Asunción, donde, junto al alcalde del municipio, Juan José Maroto, se dirigió hacia las bodegas García Serrano, socia de la marca Alimentos de Segovia. Juan Gómez, director de Proyecto de la marca, mostraba orgulloso a De Vicente las instalaciones, así como su nuevo vino espumoso, elaborado a través del método ancestral.

Más tarde visitaban las instalaciones deportivas, incluido el frontón municipal cubierto, que está siendo reformado con aportaciones del PAIMP de 2022 y 2023, y a las que el ayuntamiento va a dedicar los más de 57.000 euros presupuestados en el de 2024. Con ello se espera que su envolvente perimetral y cubierta queden totalmente renovadas.
Para completar la jornada, De Vicente pasaba por Santa María la Real de Nieva, municipio regido por Pilar Ares, en el que el PAIMP 2023 sirvió para rehabilitar un edificio multiusos municipal y el de 2024 permitirá llevar a cabo pavimentaciones en dos vías. Las inversiones conjuntas superaron los 96.000 euros de presupuesto el año pasado y alcanzan los 78.000 euros en este. El presidente comprobó cómo, con una ayuda directa de la Diputación, se han remodelado las instalaciones deportivas y construido un parque de recreo, además de reformar el edificio del juzgado de Santa María.

