La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, celebrará este jueves, día 9 de mayo, su quinto Menú Kilómetro Cero de la provincia. Una iniciativa que pretende acercar los productos de la región a profesionales de la hostelería y de la restauración mediante propuestas gastronómicas llamativas, confeccionadas con productos de proximidad, y en la que, para la edición de este año, el restaurante Vacceos de Coca ha sido elegido para su presentación.
De este modo, el establecimiento caucense se une a El Rancho de la Aldehuela de Torrecaballeros, El Riscal de Carbonero El Mayor, Lar de Domingo, ubicado en Madrid, y La Vereda de Riaza, que ya fueron escenarios de estos menús que se dieron a conocer entre los hosteleros de la zona, con la finalidad de que estos incorporen poco a poco productos de cernía en sus cartas.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, acompañada del propietario de Vacceos, José Aranda, presentó en la mañana de hoy este último menú en una rueda de prensa en la que destacó que “nos complace llevar a cabo este evento en colaboración con Vacceos, ya que el Menú Kilómetro Cero es una oportunidad inmejorable para destacar la calidad y diversidad de los productos que ofrece nuestra provincia”.
Por su parte, José Aranda expresó su satisfacción por que su restaurante fuera el elegido para este evento: “en Vacceos estamos comprometidos con la promoción de los productos locales y la cocina de proximidad, por eso estamos muy contentos de poder colaborar con la Diputación para ofrecer a nuestros comensales una experiencia culinaria auténtica y sabrosa”. Estos menús se elaboran con productos enmarcados en Alimentos de Segovia, siempre teniendo en cuenta los ingredientes más característicos de la zona. Es por ello que los productos predominantes en el menú que se va a celebrar en Coca son de la Campiña segoviana.
El menú de Vacceos comenzará con una especialidad del propio restaurante como entrante: patatas alibravas. El carpaccio de oreja de cerdo, elaborado con producto de El Rincón de la Carne, será el primer plato, para continuar con una picaña de cerdo de Embutidos Eresma, asada en costra de ajo negro. Y el postre será una tarta de queso de La Dula de las Mesetas con frambuesas de Mumu Berries. Todo ello acompañado con vino tinto Murón roble y vino blanco Murón blanc, de la Bodega Severino Sanz.
