El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El BM Nava sigue abriendo la puerta

por Javier Martin Mesa
2 de mayo de 2024
en Deportes
01 1

Smetanka inicia una penetración durante un partido./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

Un secreto a voces es un secreto a medias, y por ello el Balonmano Nava ha preferido anunciar de manera oficial, a través de sus redes sociales que los jugadores eslovacos Jakup Prokop y Tomas Smetanka no formarán parte del club de cara a la próxima temporada.
Tanto el lateral izquierdo como el central llegaron al conjunto segoviano en la temporada 21/22 de la mano de Zupo Equisoain. Eran dos incorporaciones de futuro, sobre todo la de Smetanka que había sido uno de los mejores jugadores juveniles en torneos de selecciones. Ambos no tardaron en adaptarse a la perfección al equipo y a Nava de la Asunción, y aunque vivieron el traumático descenso del equipo a la División de Plata, apostaron por quedarse en el club y devolverle a la máxima categoría en la campaña 22/23 ya con Álvaro Senovilla en el banquillo, siendo decisivos en el campeonato que dominó con puño de hierro el conjunto segoviano.
Durante la presente temporada ambos jugadores han sido parte importante de las rotaciones que ha llevado a cabo el cuerpo técnico, alcanzando en el caso de Smetanka la internacionalidad con la Selección de Eslovaquia que ya tenía Prokop.

ESPECTÁCULO IRREGULAR

El lateral, pese a que en la actual temporada ha sido bastante más irregular que en la campaña precedente, es en la actualidad el máximo goleador del Viveros Herol Nava, con 105 goles marcados en 25 partidos, siendo el jugador más destacado del conjunto segoviano en el último encuentro de Liga jugado en Puente Genil, donde anotó nueve goles sin fallar ni uno solo de sus lanzamientos.

 

01 2
Prokop logra lanzar ante la oposición de un contrario./ AMADOR MARUGÁN

Aunque no hay nada oficial, los rumores colocan al lateral en el Balonmano Torrelavega que la próxima temporada dirigirá Jacobo Cuétara, actual entrenador del Bidasoa Irún.
Por su parte, Tomas Smetanka ha gozado de menos minutos durante el curso, eclipsado por el buen trabajo de Borja Méndez en el central, pero con 76 tantos también es una de las referencias ofensivas del equipo en la presente campaña y su presencia también ha sido decisiva en algunos encuentros, rompiendo el ritmo y atacando las defensas abiertas con su gran uno para uno.
Tanto Prokop como Smetanka señalaron su agradecimiento al club y a Nava de la Asunción por la gran acogida que recibieron a su llegada, y por haber facilitado de manera extraordinaria su adaptación, y sus bajas se suman a la ya anunciada de Andrés Moyano. El Balonmano Nava está dejando salir antes de entrar, y si no hay cambio de planes, las de estos tres jugadores no serán las últimas bajas que se anuncien.

GEDEÓN SIGUE CON ESPAÑA

Gedeón Guardiola salió en diciembre de Alemania en dirección a Nava de la Asunción con un plan, el de volver a sentirse jugador de balonmano y seguir vistiendo la camiseta de la Selección Española por lo menos hasta los Juegos de París. Y el plan le está saliendo a la perfección al pivote alicantino, puesto que no sólo es pieza fundamental del Balonmano Nava con el que suma más victorias que derrotas, sino que ha vuelto a ser uno de los fijos de la Selección que dirige Jordi Ribera.
Así, Gedeón volverá a formar parte de la Selección de cara al decisivo enfrentamiento de la Selección Española ante Serbia en una eliminatoria directa que al ganador le dará el billete para el próximo Mundial de balonmano del año 2025 que se celebrará en Croacia, Dinamarca y Noruega. El encuentro de ida se jugará en la localidad pontevedresa de Lalín el próximo 8 de mayo, y el de vuelta se disputará cuatro días más tarde en las ciudad serbia de Novi Sad.
El capitán de la Selección forma parte de la convocatoria de dieciséis jugadores en la que están Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales como porteros; Alex Dujshebaev e Ian Tarrafeta como centrales; Jorge Maqueda, Imanol Garciandía, Agustín Casado, Viran Morros y Dani Dujshebaev en los laterales; Aleix Gómez, Kauldi Odriozola, Ángel Fernández y Daniel Fernández (Stuttgart) en los extremos, y Abel Serdio y Javi Rodríguez en el pivote.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda