El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró ayer en Segovia que la campaña «a pie de tierra» será decisiva en los próximos días y se mostró convencido de que su partido conseguirá un apoyo «extraordinario» en los municipios pequeños y medianos porque es el que más se está ocupando de ellos.
En una visita a Segovia, donde acudió a la capital y a las localidades de Pedraza y Sepúlveda para acompañar a los candidatos al Congreso y al Senado, Arenas manifestó que algunas formaciones creen que la campaña es una cámara de televisión. Son, dijo, partidos sin estructura y cuyos candidatos locales y programas no son conocidos.
Frente a ello, incidió en que el PP está haciendo campaña en la calle porque cuenta con una estructura «impresionante» en España. «No hay un municipio en el que no haya una persona levantando la bandera del PP, eso va a ser decisivo en los últimos días», aseveró.
El responsable de Política Autonómica y Local del PP hizo hincapié en que la campaña de Mariano Rajoy no termina en televisión, sino que antes y después de comparecer en ella acude a los pueblos, por lo que instó a las filas ‘populares’ a salir a la calle y a la provincia para intentar lograr un respaldo amplio que garantice cuatro años más de recuperación y creación de empleo.
Arenas manifestó al respecto que a los ‘populares’ no les vale cualquier mayoría si no es amplia, por lo que pidió un esfuerzo especial en los últimos días de campaña. En caso de no conseguirla, temió que ocurra como en muchos lugares en las pasadas elecciones municipales. «El conjunto de los perdedores va a intentar evitar que el ganador gobierne», avisó el dirigente ‘popular’ en referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que calificó como un «tripartito perdedor y sin experiencia».
Para él, el PP es un partido con proyectos e ideas, lo que contrasta con las «ocurrencias y disparates» de otros, que según reprochó proponen cerrar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y eliminar las diputaciones, un planteamiento que considera propio de la inmadurez y la falta de experiencia y proyecto político de algunos candidatos. De cualquier forma, se mostró optimista de cara al 20 de diciembre tanto a nivel nacional como de Castilla y León y Segovia, puesto que Rajoy está llevando a cabo una campaña «excepcional».
Arenas abundó en que en estas elecciones solo hay dos opciones claras: la «ganadora y experta» del líder ‘popular’, y la de un «posible tripartito perdedor sin experiencia». Eso, en su opinión, llevará a muchos españoles en la recta final de la campaña a otorgar su confianza al PP.
El vicesecretario apuntó también que en Segovia, territorio «por excelencia del PP«, los ‘populares’ pueden hacer una campaña «con la cabeza muy alta», puesto que el Gobierno ha demostrado su compromiso con la SG-20, el Palacio de Justicia, la Biblioteca Pública o el edificio de la Seguridad Social.
En la misma línea Javier Arenas trasladó la futura implicación de su partido con el campo y el medio rural, la transformación agraria y la proyección turística de la ciudad y la provincia, que, a su juicio, se encuentran entre las que mayor categoría tienen a nivel de España y Europa.
Durante su periplo por la provincia, Arenas estuvo acompañado por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, la segoviana Silvia Clemente, entre otros, así como los candidatos de Segovia al Congreso y al Senado.