El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los escolares de Fuentepelayo descubren la magia de la lectura con Harry Potter

por Juan Cruz Serrano
20 de abril de 2024
en Provincia de Segovia
Alumnos junto a Patricia Barba

Alumnos junto a Patricia Barba/JUAN CRUZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Una veintena de escolares de educación primaria de Fuentepelayo y su comarca asistieron a la inauguración de la XIX Campaña de Animación Lectora que promueve el centro coordinador de bibliotecas de la Diputación Provincial de Segovia.
En la Biblioteca Pública que tiene la Fundación Caja Cega / Cajaviva en Fuentepelayo, se llevó a cabo la actuación de ‘AttentMind’ personalizada en Patricia Barba. La presentación corrió a cargo del presidente de la Fundación Caja Cega quien estuvo acompañado por la propia bibliotecaria (Nati Torrego).
Esta joven madrileña de nacimiento y segoviana de adopción, ya que tiene fijada su residencia en Marugán (Segovia), es una psicoeducadora especializada en inteligencia emocional. Es la autora del libro: ‘Luca y la mariposa’.
En su actuación en Fuentepelayo, Patricia Barba dio una magistral lección haciendo uso de las nuevas tecnologías con la creación de talleres plásticos y artísticos.
Durante dos horas, la educadora centró todo su taller en Harry Potter y en las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería.
Comenzó su actuación haciendo una presentación de los personajes ideados por la autora británica J.K. Rowling en su devenir por el colegio Hogwarts. Fue una puesta en escena a través de la creación de un ambiente emocional libre, seguro y respetuoso que garantizaba el intercambio de emociones y pensamientos.
Los talleres plásticos ocuparon buena parte de la actuación de Patricia Barba. Los escolares elaboraron sus propios materiales identitarios de Harry Potter, siempre bajo una metodología de trabajo de ‘AttentMind’ en la que predomina la trasmisión de valores de una forma cariñosa y dulce.
El lado más amable de la actividad y lo más motivador para los chavales fue todo lo referido a la elaboración de un marcapáginas, la carta parlante y la lechuza de Harry; y todo ello complementado con la narración de historias sobre los libros de este personaje. Y como colofón a esta actuación, todos los asistentes se hicieron la denominada foto de la invisibilidad.
Hay que catalogar como plenamente exitosa la presentación oficial de Patricia Barba ‘AttentMind’ en la Biblioteca de la Fundación Caja Cega. Los escolares ya arden en deseos de asistir el próximo mes de mayo a la segunda actuación del programa; que en este caso correrá a cargo del Grupo ‘Saltatium’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda