El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las autoescuelas protestan para pedir más personal en la DGT

por FDESCALZO y EL ADELANTADO
16 de abril de 2024
en Segovia
08 1web

Los dueños de las autoescuelas segovianas se unieron para protestar por la situación que están viviendo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Una veintena de autoescuelas de Segovia se concentraron ayer lunes por la mañana en la Calle Guadarrama donde se encuentran ubicadas las pistas de Tráfico para realizar una caravana por las calles de la ciudad como protesta por la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico. La presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), Irene Herranz, denunció que la falta de personal provoca una situación “insostenible económicamente y moralmente” para las empresas del sector.

Así, los coches recorrieron distintas calles de la ciudad desde el polígono de El Cerro hasta el arco de Madrid, y las calles Conde Sepúlveda, Ezequiel González, hasta la rotonda de Cándido, para volver al punto inicial, mientras reivindicaban que llevan mucho tiempo con escasez de pruebas, asegurando que en diciembre “anunciamos que se iba a agravar en el mes de abril, y efectivamente es un desastre total”.

Por ello, pidieron una solución al jefe provincial de Tráfico, al que le hicieron llegar la propuesta de cerrar el servicio para “forzar a la DGT a que mande más personal”. A principios del mes de marzo, explicó Herranz, la situación “había mejorado” puesto que enviaron “un itinerante”. Sin embargo, tras cuatro semanas se fue a otra provincia, dejando a Segovia en “la peor situación de toda Castilla y León”. Ante esta situación, por unanimidad, las cerca de veinte autoescuelas que dan servicio en la ciudad se unieron para convocar esta manifestación en la que consideraron “tenemos que hacernos oír”.

Por su parte, el jefe de la Autoescuela El Pinar -El Henar, Juan Carlos Sánchez, señaló que, tras la reunión mantenida con el diputado socialista, José Luis Aceves, en la que se comprometió a solicitar un aumento de personal y a que desde las administraciones públicas se contratasen a 500 personas para DGT, esperan que “pongan una solución que palie esta situación antes de los meses de verano”, época en la que aumenta el número de alumnos que se quieren examinar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda