El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acompañado por el diputado provincial socialista, David Gutiérrez, se sumaron a la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Centro de Salud del municipio de Árévalo, en la provincia de Ávila, para reclamar que se retomen las obras de ampliación del mismo, las cuales llevan paralizadas desde antes del verano de 2023.
La concentración estuvo convocada por la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE y contó con la colaboración de los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema ‘Recuperemos nuestro centro de salud’.
Según indican desde la formación socialista, la paralización de estas obras acrecienta las “malas condiciones en las que tienen que trabajar los profesionales sanitarios y que sufren también los pacientes día a día”, lo cual menoscaba el acceso de la ciudadanía que dependen de este Centro de Salud, “a una sanidad pública de calidad con todas las garantías” .
José Luis Acebes, considera que, “las instalaciones tienen graves carencias y deficiencias, con goteras, falta de espacio, consultas compartidas y nula intimidad entre las distintas zonas”.
Debido a su proximidad con el límite de Segovia, ocho municipios y una entidad local menor de la provincia, forman parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arévalo. Estos son Codorniz, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Donhierro, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio, por lo que la falta de espacio y las deficiencias estructurales en el centro, sobre la que protestan los socialistas, también afectaría a dichas localidades.
“Desde el PSOE de Segovia hacemos propia la lucha de los vecinos de la zona por una sanidad pública de calidad y reconocemos el invaluable papel y la encomiable labor de los profesionales de la salud en las zonas rurales. Por eso, mantenemos nuestro firme compromiso de defender y apoyar su derecho a unas condiciones laborales justas, salarios dignos y un entorno de trabajo seguro”, ha señalado Aceves.
