El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nava empieza a soñar en grande

por Javier Martin Mesa
23 de marzo de 2024
en Deportes
67 1

Andrés Vila culmina una acción de contragolpe durante la primera parte del partido./ DANI PÉREZ-BM NAVA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

Cuando un equipo está subido en la ola buena, con la flechita para arriba y en dinámica positiva, por muy mal que le vayan las cosas en un partido siempre tendrá una oportunidad de engancharse a él. Y el Viveros Herol Nava está en una dinámica tan positiva, y más jugando en casa, que es capaz de tirar por la borda cuatro goles de ventaja, verse cuatro tantos por detrás mediado el segundo tiempo y acabar ganando el partido en un plazo de hora y media. Y eso no lo consiguió ante un conjunto cualquiera, sino que lo hizo ante todo un Bidasoa Irún, que si nadie lo remedia va a ser un más que justo subcampeón de liga, pero que se vio arrastrado a locura por parte de un conjunto, el de Álvaro Senovilla, que en casa juega con uno más, y que siempre encuentra la manera de volver a subirse al tren por más veces que le empujen fuera del vagón. Así, en un partido jugado a ráfagas, logró una victoria que le sitúa provisionalmente en la quinta plaza de la clasificación.
La primera parte del encuentro fue como todo el duelo, jugado a rachas por parte de los dos conjuntos. Dio primero el Bidasoa, con Asier Nieto y Esteban Salinas conectando rápidamente para elevar el marcador a un 1-4 que auguraba pocas cosas buenas para el Viveros Herol Nava, que sin embargo elevó el nivel defensivo para paulatinamente ir reduciendo las diferencias.

 

01 peque
Patotski se enfrenta al extremo del Bidasoa. / DANI PÉREZ-BM NAVA

Así, un parcial de 4-0 para los locales llevó el electrónico del 4-6 al 8-6 que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido porque el 6:0 local, con los hermanos Guardiola más Carró por el centro, era un auténtico muro. Senovilla ha encontrado el filón defensivo con ellos y Mario Nevado por el otro lado. Duros hasta decir basta, con mucho trabajo de piernas, y siempre pendientes de las ayudas.
El 12-8 que señalaba el marcador a diez minutos para el descanso marcó el mejor momento del Balonmano Nava en el primer período. Pero con el Bidasoa en inferioridad, la defensa visitante robó una bola en el ataque que podía poner los cinco goles de renta para los de casa, y este hecho puso un punto de inflexión en el partido, porque el equipo irundarra anotó en los diez últimos minutos de primera parte tantos goles (8) como había anotado en los veinte iniciales.
La defensa 5:1 que ordenó Jacobo Cuétara, más la entrada de Harbaoui por Skrzyniarz en la portería fueron fundamentales para el Bidasoa, que no sólo le dio la vuelta al marcador en la recta final del primer período, sino que en el último segundo logró dos goles de renta con el tanto de Esteban Salinas.

DUELO DE PORTEROS

Aprovechó el equipo visitante su buen momento en los primeros compases del segundo tiempo, con Harbaoui extraordinario bajo los palos. Tanto fue así que el Bidasoa logró subir su ventaja hasta los cuatro goles (15-19), que se mantuvo hasta que con el 19-23 Álvaro Senovilla volvió a dar entrada a Dzmitry Patotski, que comenzó a rivalizar con Harbaoui en acciones positivas.
El capitán del Viveros Herol Nava no tardó en sumar paradas, casi tantas como el guardameta del Bidasoa, al que en el descanso debieron decir sus compañeros que estaba feo festejar las paradas con la afición local, y estuvo más comedido en sus celebraciones, que fueron numerosas porque el guardameta amargó la tarde a Dani Pérez y a Óscar Marugán desde los siete metros, y a varios más desde los nueve.

 

Un gol de Dani Pérez cuando el equipo local estaba con dos jugadores menos a medio minuto para el final puso la sentencia al encuentro

Pero trabajando duro (durísimo) desde la defensa, Nava comenzó a asomarse al partido que logró empatar a cinco minutos de la conclusión, y ponerse por delante a tres, poniendo tanta electricidad en el pabellón que parecía imposible que éste subiera sus decibelios.
Pero lo hizo cuando el Bidasoa tuvo en su mano el empate cuando, con 28-27, en el último minuto el equipo local sufrió una doble inferioridad con las exclusiones (justas las dos) de Carró y Mario Nevado. Pero cuando peor le pintaba al equipo local, una pérdida en ataque le dio a Dani Pérez la oportunidad de poner el 29-27 en el marcador. Esteban Salinas redujo las diferencias, pero ya no hubo tiempo para más y Nava volvió a festejar otra victoria de prestigio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda