El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebró este viernes en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) el concierto extraordinario con motivo del 30 aniversario de su creación, un evento que se celebró en la Catedral de la ciudad, que ostenta la presidencia del Grupo, y que contó con la presencia de la reina doña Sofía.
El alcalde de La Laguna y presidente de las Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, recibió a doña Sofía en la plaza de los Remedios, momentos antes del concierto. Junto a él estuvieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, además de otras autoridades civiles y militares.
Posteriormente la Reina emérita saludó a los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades del Grupo, entre los que estuvo José Mazarías, en representación de Segovia, así como al obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, ya en la entrada del templo. “Este es un acontecimiento muy especial para La Laguna y para el Grupo de Ciudades Patrimonio de España”, indicó Luis Yeray Gutiérrez.
“En primer lugar porque celebramos nuestros 30 años de trayectoria y lo hacemos con un gran acto cultural en un entorno patrimonial excepcional, que son dos de las características que nos definen. Y, en segundo lugar, porque contamos una vez más con el respaldo de la Casa Real, hoy representada por doña Sofía, cuyo apoyo al Grupo ha sido una constante en estas tres décadas y a la que estamos profundamente agradecidos”, señaló Gutiérrez.