Más de medio centenar de tractores de agricultores, llegados desde varias localidades cercanas a la capital segoviana, han provocado este martes importantes atascos en la ciudad, ya que han entrado hasta la rotonda del Acueducto en protesta por la situación que atraviesa el sector.
Además, los accesos a la ciudad han registrado problemas de tráfico durante toda la mañana debido a la presencia de los tractores haciendo sonar sus bocinas.
A ello se suma el que algunas carreteras como la CL-605, la CL-603 o la A-601 han anotado importantes retenciones de vehículos. Los problemas más conflictivos se dieron en la A-1 a su paso por Cerezo de Abajo; y también en San Rafael en la N-VI. Por la tarde, los bloqueos estuvieron en Villacastín, donde se reunieron más de cien tractores y hubo cortes intermitentes en la A-6 y en la N-VI.
La tractorada ha afectado además a actos institucionales como la visita que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, iba a realizar al parque de bomberos de Segovia para presentar el material adquirido por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, que se ha retrasado una hora.
