Las obras de construcción del edificio para los ciclos de Formación Profesional (FP) del barrio de San Lorenzo han sufrido un nuevo revés, al comprobar en los controles rutinarios que algunos de los pilares ejecutados en el inicio del levantamiento no cumplen con los baremos de calidad exigidos. Esta información fue dada a conocer por la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, en su visita este martes a otro centro de la ciudad, el IES ‘Andrés Laguna’; y su vez confirmó que los defectos detectados tendrán que ser demolidos por meras «cuestiones de seguridad» para continuar con el levantamiento del edificio.
La intervención no afectará a la estructura del edificio, aunque retrasará su construcción, dado que la Administración autonómica todavía no cuenta con la respectiva licencia. Según estimó Lucas, la licitación llegará en febrero. Las obras del centro educativo del barrio de San Lorenzo, cuenta con un presupuesto superior a los nueve millones de euros.
OTRAS OBRAS EN LA PROVINCIA
Lucas expuso otras inversiones en la provincia como la puesta en marcha para mejorar la envolvente e iluminación del IES ‘María Zambrano’ en El Espinar, con casi 1,6 millones de inversión; o la construcción del nuevo edificio para la ampliación de unidades del IES ‘Ezequiel González’, que tendrá capacidad para 500 plazas escolares, con un presupuesto de más de 9,5 millones; y otras intervenciones como las del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Villa’, en Cuéllar, con más de 230.000 euros para el espacio de comedor escolar.
En este sentido, la titular de Educación recordó las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que la Consejería lleva a cabo durante los meses de verano, que en este 2023, concretamente, se reformaron catorce centros en Segovia y su provincia, con una inversión cercana a los 850.000 euros.
Las obras de mejora del IES ‘Andrés Laguna’ reducirán en más de un 30% la demanda energética
