La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que tras ser puesto a disposición judicial está ya en prisión, como supuesto autor de varios robos con violencia en el último año a mujeres de entre 80 y 90 años de la capital segoviana, a las que abordaba en portales, y tras intimidarlas, asaltaba sus hogares.
Con la detención del hombre, con un historial policial extenso, la Policía Nacional esclarece cuatro asaltos en la ciudad de Segovia, pero los investigadores no descartan su posible implicación en varios sucesos similares en otras provincias cercanas a Madrid.
En un comunicado, la Policía ha detallado que la investigación la ha llevado el Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y se inició el 23 de enero del 2023 tras un robo con violencia en el domicilio de una mujer de avanzada edad.
A medida que recibieron denuncias adicionales con un patrón similar, los esfuerzos de la policía se enfocaron en identificar y detener al presunto autor debido a la gravedad de los hechos.
Para ello, los agentes revisaron exhaustivamente decenas de grabaciones, identificando al autor en cada uno de los lugares donde se cometieron los crímenes.
La identificación culminó con la detención del individuo en Madrid, tras lo que fue trasladado a Segovia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, que decretó su ingreso inmediato en prisión.
Además, la Policía ha hallado varias joyas y 2.000 euros en posesión de una persona de confianza del detenido, e investiga la procedencia tanto de estos objetos como del dinero, ya que las primeras indagaciones indican que podrían ser el producto de otros robos perpetrados por el ahora detenido.
