El teatro Juan Bravo ha recibido a los ganadores del concurso provincial de belenes que cada año desde hace más de tres décadas, organiza el Área de Asuntos Sociales de la Diputación provincial de Segovia.
El acto, conducido por el mago Murphy, quien también ha sido el responsable de cerrarlo con sus diferentes trucos y números de magia, ha servido para repartir más de 8.000 euros entre los distintos grupos participantes, que, como se encargaba de recordar el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en esta trigésima tercera edición han batido récord con noventa Belenes inscritos; treinta y siete de categoría Escolar, cuarenta y siete de Popular y seis de Exhibición, de los cuales veintiuno estaban establecidos en el CEAAS de Cantalejo, veintiocho en el de Cuéllar, quince en el de Prádena y veintiséis en el de San Ildefonso.
De Vicente ha agradecido el haber podido “disfrutar” con las creaciones de los premiados antes del acto de hoy tras visitar los Belenes del Ayuntamiento de Matabuena, el AMPA del CRA de Ayllón, y el AMPA Virgen de la Cruz de Escalona del Prado, ganadores en las categorías Popular, Escolar y Elaboración Artesanal.
Durante el acto, la Diputación ha repartido un total de treinta y cuatro premios. Los finalistas y ganadores de categoría Escolar, además, han recibido uno de los Maletines de la Diversidad, dotados de once libros que pretenden enseñar al alumnado, el respeto, la tolerancia y la diversidad
