La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la distribución de varias partidas destinadas a distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.
Así, dentro de la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, el Ayuntamiento de Segovia dio el visto bueno al abono del 40% restante que quedaba por pagar de las subvenciones por concurrencia competitiva para las actividades culturales de 2023 para las asociaciones de vecinos de Pinilla de Zamarramala, a la que se le pagarán 1.205 euros de los 3.014 concedidos, a la de Torredondo 583 de los 1.458 concedidos y a la de Fuentemilanos, 1.186 de los 2.965 concedidos. Por su parte, a la Asociación de Vecinos La Parrilla de San Lorenzo se destinan 1.789 de los 4.473 concedidos; a la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado 412 euros de los 1.287 concedidos; a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Fuencisla de San Marcos 1.254 de los 3.111 concedidos; y a la Asociación de Vecinos de la Albuera, un total de 1.127 de los 2.819 euros.
También se aprobó la documentación justificativa y el abono del 40% a actividades festivas a la Asociación Peña de San Lorenzo por valor de 1.843 euros; a los vecinos de Fuentemilanos 1.159 y 1.178 a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Fuencisla de San Marcos; y la correspondiente a las subvenciones concedidas a varias ONGs, para los proyectos de cooperación conforme al Cuarto Plan de Cooperación del Desarrollo de 2021 por valor de 50.000 euros.
En cuanto al área de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Segovia aprobó el abono del 40% de la subvención de 560 euros que tiene concedida la Asociación de Propietarios del Centro Comercial Almuzara en virtud del convenio firmado sobre el uso del ascensor, que asciende a un total de 1.400 euros que, según adelantó Mazarías, para el 2024 “se elaborará un nuevo convenio, con una cantidad que pasará a los 3.000 euros”.
Asimismo, se aprobó la justificación y el abono restante de la subvención concedida a diversas entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción de la salud y bienestar social.
Además, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al abono del 40% que faltaba por pagar a la Junta de Cofradías, es decir, 4.800 restantes de los 12.000 euros concedidos; y, para el Hay Festival, 24.000 euros de los 60.000 concedidos. Por su parte, se aprobó el abono a la Asociación Cultural Plaza Mayor de la subvención que son 6.000 euros.
