El Parador de Benavente acogió en la noche del pasado lunes, 11 de diciembre, el acto de entrega de los Premios al Comercio Tradicional, que concede anualmente la Junta de Castilla y León. Un galardón que en la categoría correspondiente a la provincia de Segovia ha sido concedido a la Charcutería de Ángela del municipio de El Espinar, cuya responsable recibió el premio de manos del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
El establecimiento ganador fue fundado por una mujer emprendedora, formada en el corte profesional de jamón. El comercio que regenta está especializado en la venta de productos tradicionales y artesanos. Además de embutidos, los compradores pueden encontrar miel, aceite, vinos o mermeladas artesanas. De este modo, con la entrega de este galardón se reconoce la gestión llevada a cabo por una pequeña empresa del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y saber adaptar y modernizar su negocio.
La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial. Los jurados constituidos en cada una de las provincias valoran aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.
Además de reconocer la excelencia y el esfuerzo empresarial, los premios, convocados por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, pretenden servir de referente y estímulo para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial, a través de su modernización y digitalización.
