El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Renfe genera crispación al llamar Sierra de Madrid a la de Guadarrama

por Ana Llorente
9 de diciembre de 2023
en Segovia
renfe

renfe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

Entrega de la bandera a la Academia de Artillería

Repunta en un 6,7% el consumo de antibióticos respecto al año anterior

Vivir al lado de Madrid genera ciertas ventajas a la provincia. Sin embargo, como no es oro todo lo que reluce, también trae una serie de inconvenientes. Uno de los más habituales es que a la Sierra de Guadarrama que separa ambas comunidades autónomas se le denomine ‘Sierra de Madrid’, algo bastante habitual en medios de comunicación nacionales.

En esta ocasión, Renfe ha sido quién ha suscitado la polémica en redes sociales al denominar de forma errónea al sistema montañoso. “Desde el 02 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Ven y disfruta de la Sierra de Madrid”, mencionaba el cartel compartidos en redes.

Algunos usuarios de X (anteriormente, Twitter) respondieron a la publicación mostrando su descontento con el uso de la denominación ‘Sierra de Madrid. “Hola @CercaniasMadrid, la sierra es la de Guadarrama, que es casualmente el nombre del parque nacional. La línea además discurre por tierras segovianas desde que sale del túnel de Navacerrada, y la estación de Cotos está así mismo en Segovia”, aludía un usuario.

Otro tuitero, incluso mencionaba al diputado nacional del PSOE por Segovia, José Luis Aceves para que solicitase a Renfe que “la denominación se corrija a Sierra de Guadarrama? Es importante recordar q está línea C-9 ni siquiera transcurre integra por Madrid, estando casi la mitad en tierra segoviana”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda