El Ayuntamiento de Segovia ha concedido licencia urbanística para llevar a cabo las obras de derribo del edificio situado en la confluencia de las calles Antonio Machado y José Zorrilla.
Con el derribo se podrá llevar a cabo el proyecto de ampliación de la calle Antonio Machado, y la construcción de varias viviendas, según el proyecto presentado por una empresa de construcción.
La licencia, solicitada por la empresa Paseo Nuevo S.L. está sujeta a varias condiciones, como el cerramiento del solar con un cercado de dos metros de altura.
En todo caso el derribo también precisará de que las compañías responsables del cableado de la zona desmonten todos los anclajes que tiene en la fachada del inmueble. Sobre este aspecto, el concejal de Obras, José Luis Horcajo, no se atreve a dar una fecha prevista, sobre todo por los numerosos retrasos que se han producido ya con este proyecto que prevé una nueva distribución circulatoria de la zona, y que la calle Antonio Machado tenga un doble sentido para los vehículos.
Esta obra forma parte de uno de los convenios que se recogen en el Plan Especial de las Áreas Históricas de Segovia (Peahis). En él se contempla llevar a cabo las modificaciones de tráfico ya que se trata de una “arteria que solucionará muchos problemas de movilidad de la ciudad si tuviera doble sentido”, explica el concejal Horcajo. Bajo su punto de vista resulta necesario elaborar un nuevo plan de movilidad urbana que actualice el vigente, que data de 2008 y supondrá llevar a cabo un nuevo “trabajo serio para trazar una movilidad totalmente distinta a la ciudad”.
