Este domingo, se desvelaron los ganadores de la vigésimo séptima edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen en el Conservatorio de Segovia. La ganadora de la categoría infantil fue Carla Luciana Rodríguez Monroy, de 11 años, procedente de Granada. La pequeña música se llevo un premio de 450 euros, un diploma, un bono para material didáctico proporcionado por Casa Hazen y conciertos en 2024, en el 49 MUSEG – Festival Musical de Segovia y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).
Esta convocatoria busca fomentar el crecimiento musical y la profesionalización de estos jóvenes. En esta edición participaron veintitrés pianistas en la Categoría Infantil y dos pianistas en la Categoría Juvenil. Del total de aspirantes, doce niños y trece niñas procedentes de doce provincias diferentes del país, un total de diez pianistas pasaron a la final, nueve de ellos en la Categoría Infantil y una pianista en la Categoría Juvenil.
El presidente del jurado, Luciano González Sarmiento, destacó en su valoración el altísimo nivel y la numerosa participación nacional en la Categoría Infantil en esta edición del certamen.

El premio está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia y patrocinado por la Casa Hazen y Yamaha España, el concurso se ha celebrado en el Conservatorio de Música de Segovia este fin semana.
Otros de los premiados fueron Leila Pena Montes, de 14 años, procedente de A Coruña en la categoría juvenil, llevándose el segundo premio, el resto del podio quedo desierto, y el premio a mejor interpretación de la pieza obligada, una de las novedades de este año. También fueron galardonados Juan Luis Jiménez Morán, de 11 años, procedente de Madrid, y Fiodor Valery Alexeev, de la misma edad y procedente de Barcelona.

