Este viernes, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce homenajeo a su académico numerario, y más tarde, supernumerario, D. José Montero Padilla, fallecido en mayo de este año.
El director de la academia, Pablo Zamarrón, presidió el acto. En el participaron, varios académicos que rindieron homenaje al trabajo de Montero.
El propio hijo del homenajeado, José Montero Reguera, decano de la Facultad de Filología y Traducción de Vigo . Este recordó a su padre a través de los versos del conocido soneto machadiano “Esta luz de Sevilla…”; y enumeró los cargos y funciones que su padre desarrolló en Segovia: catedrático de Literatura del IES ‘Andrés Laguna’, director del centro, delegado de Educación, entre otros. También recordó su ingreso en la Academia de San Quirce, donde leyó su discurso en enero de 1969.
El público asistente pudo valorar en profundidad los trabajos y funciones del homenajeado en Segovia, sobre todo, también a través de una entrañable colección de fotografías proyectadas..
