El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ronda Segoviana convoca este lunes un acto de homenaje a Agapito Marazuela

por Javier Gª de Pedro
19 de noviembre de 2023
en Segovia
Monumento a Agapito Marazuela en la Plaza del Socorro.

Monumento a Agapito Marazuela en la Plaza del Socorro.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La crisis de los opioides en Estados Unidos: del OxyContin al fentanilo

“La provincia que más depósitos tiene del Museo del Prado en toda Castilla y León es Segovia”

En la cara oeste de Peñalara (I)

Agapito Marazuela está siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad segoviana. No en vano, tal día como hoy se celebra el aniversario de su nacimiento, allá por el año 1891. Por ello, aparte del fallo del premio que lleva su nombre, el músico y folklorista segoviano recibirá hoy su homenaje y ofrenda floral anual en el monumento levantado en su honor Plaza del Socorro.

El acto, que se realizará a las 20:00, ha sido convocado por la Asociación Cultural Ronda Segoviana, cuyos miembros quieren invitar, de manera muy especial a todos los dulzaineros, folkloristas, músicos, autoridades y amigos en general a que se unan a la celebración del 132 Aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela en la localidad segoviana de Valverde del Majano, y recordar el 40 Aniversario de su fallecimiento en Segovia el 24 de febrero de 1983.

Agapito Marazuela, que también fue concertista de guitarra y dulzaina, dedicó gran parte de su vida a la recuperación del folclore musical castellano en general y segoviano en particular, con canciones populares, tonadas, romances, melodías para tamboril y dulzaina y bailes populares. A él le debemos el Cancionero de Castilla, publicado en 1932 y editado en años posteriores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda