Los segovianos también salieron en la tarde de este viernes a la calle para protestar contra el pacto entre PSOE y Junts, que lleva consigo la ley de amnistía, para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Las decenas de ciudadanos recorrieron calles del centro de Segovia bajo la lluvia con banderas y paraguas de España fueron hasta la Subdelegación de Gobierno, en la plaza Adolfo Suárez.
Entre las protestas, se escucharon mensajes de «no la amnistía», acompañados de pancartas con «Sánchez, títera de la Agenda 2030» o «viva España». A la concentración acudieron caras conocidas de Vox como la concejala en el Ayuntamiento de Segovia Esther Núñez o el exdiputado Rodrigo Jiménez.
Vox confirmó este viernes que “se suma a todas las manifestaciones” que se convoquen contra la amnistía, y por tanto, acudirá también a la convocada el domingo por el Partido Popular en el Acueducto. Según expuso la formación a través de un comunicado, después de la manifestación, Vox también se sumará a la marcha pacífica convocada para protestar frente a la sede del PSOE de la ciudad.
