El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un derbi para mejorar

por Javier Martin Mesa
11 de noviembre de 2023
en Deportes
27 1

Moyano trata de superar a la defensa del Atlético Valladolid durante un partido jugado en Nava./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Recuperar las sensaciones y mantener el nivel competitivo durante los sesenta minutos de partido se han convertido en los objetivos del Viveros Herol Nava de cara al derbi regional que disputará a las nueve de la noche de hoy (la tele manda, el aficionado pierde…) en el pabellón municipal de Nava de la Asunción frente al Recoletas Atlético Valladolid, un rival que “está de dulce y al que prácticamente todo le sale bien”, afirmó el técnico Álvaro Senovilla en la previa del encuentro.
La derrota del pasado miércoles en Torrelavega dolió más por la forma que por el fondo, “ya que el rival es un buen equipo que en su casa se hace muy fuerte”, apuntó el entrenador navero, que acabó descontento con el trabajo realizado por su equipo “porque al descanso llevábamos el partido igualado. Si estamos haciendo un buen trabajo, debemos seguir en esa línea. No podemos permitirnos el lujo de no mostrarnos competitivos”.
Pese a las tres derrotas consecutivas frente a Bidasoa, Barcelona y Torrelavega, no hay tensión en el seno del equipo “ya que nuestro buen inicio de la liga nos ha permitido llegar a este tramo más exigente con unos buenos puntos”. No cabe duda que una derrota ante el Recoletas supondría un contratiempo pese a que Senovilla aclaró que no hay nervios “porque apenas sumamos un tercio de liga y sería prematuro ponerse nerviosos, ni aún perdiendo ante Valladolid”, algo que puede suceder teniendo en cuenta el momento de forma en el que se encuentran ambos conjuntos.

 

Senovilla apunta como una de las claves del partido la de “incomodar al rival lo máximo posible con una defensa que pueda ayudar a nuestra portería”

Para poder competir ante un rival que si logra la victoria podría situarse en la tercera plaza de la clasificación ya que el Granollers ya jugó (y lógicamente perdió) frente al FC Barcelona en el encuentro adelantado de la jornada décima, el técnico del Viveros Herol Nava apuntó el primer objetivo “que debe ser el de mantener el nivel competitivo”, haciéndole incómodo el partido al rival “con una defensa que les impida imponer el ritmo de partido que más las interesa” y que ayudará a una portería “a la que ayudamos muy poco en la segunda parte del partido del miércoles”.
Porque las estadísticas son claras en este aspecto y señalan que el Balonmano Nava es el segundo equipo que más goles recibe de la Liga Asobal. Pero hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de estos goles se están recibiendo en acciones de contragolpe, lo que pone en evidencia que hay que atacar mejor para evitar esa sangría defensiva.
La única baja confirmada en el conjunto segoviano será la del extremo Dani Palomeque. Salvo sorpresa, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico para afrontar el encuentro.
Por su parte, el técnico vallisoletano, David Pisonero, advirtió sobre la dificultad de este choque, con el handicap de que varios jugadores sufren sobrecargas y que volverá a contar con las bajas de Dimitar Dimitrioski y Manu García. Para el entrenador del Recoletas el partido “será muy competido, porque Nava es un equipo bien construido, con una plantilla larga, una primera línea bien dirigida por Borja y Smetanka, con Moyano y Prokop a un gran nivel y con gente experimentada como Carró, Isaías Guardiola y Soljic”. Además, “el pabellón será una caldera, con una afición volcada con su equipo, pero toda la plantilla sabe lo que va a haber”.

ACOMPAÑAMIENTO AL EQUIPO

Precisamente para crear un gran ambiente de balonmano, el Frente Navaverde ha convocado a los aficionados a las siete de la tarde en la Plaza del Caño para acompañar al equipo hasta el pabellón Guerrer@s Naver@s, incluyendo un pasillo de bengalas en el tramo final de la calle. “Sabemos que nuestra gente siempre va a estar a nuestro lado”, afirmó Senovilla, que apeló a que la grada vuelva a ser el jugador número 8 y que ayude al equipo a mantenerse siempre dentro del partido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda