La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicó al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de las obras para la gestión hídrica y mejora del regadío en la zona norte de la comarca, conocida como El Carracillo, por un valor algo mayor de 18 millones de euros.
Los trabajos afectarán a 3.000 hectáreas de superficie de regadío, en manos de 400 propietarios, que están localizadas en la comarca natural Tierra de Pinares, situada al nordeste de la provincia y que incluye los municipios de Gomezserracín, Remondo, Fresneda de Cuéllar, Chañe y Sanchonuño. También afecta a la entidad local de Arroyo de Cuéllar, en el municipio de Cuéllar.
La Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) será la encargada de realizar las obras del sistema de recarga del acuífero, del sistema de extracción, la balsa de regulación, instalaciones eléctricas, red de caminos y las medidas correctoras de impacto ambiental.
Todas estas medidas contribuirán a impulsar aún más esta zona de cultivos hortícolas, donde se recogen, principalmente, zanahorias, puerros, cebolletas, lechugas, entre otros muchos alimentos y que generan sinergias con el sector agroalimentario y ejercen de dinamizador del desarrollo rural.
Esta zona de la provincia es generadora de empleo por las campañas de recogidas de alimentos y esta inversión era necesaria según los vecinos y empresas de la zona.
