En la sesión celebrada este viernes varios integrantes del Servicio Municipal de Bomberos acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia para manifestar su malestar en los últimos procesos de selección de personal. Se presentaron con casco e indumentaria de laboral, y carteles con denuncias como «oposición digna y limpia», «mayor número de bomberos por guardia» o «incendio en el cuerpo de bomberos».
Varios concejales mostraron su apoyo a las reclamaciones de los bomberos, como el edil de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, que pidió «oposiciones limpias y dignas mayor participación, mayores recursos, que se les dignifique y que se les tenga en cuenta». En esa línea, el concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, exigió que «se escuchen sus demandas».
Intervino César Martín, concejal de Personal y Organización, que aseguró que este asunto es «un tema heredado del anterior equipo de gobierno -PSOE e IU-» y reconoció, que en los meses que lleva el PP de mandato, «nos hemos reunido más veces con ellos que los anteriores responsables en varios años».
Finalmente, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, tomó la palabra para explicar la razón de la presencia de los bomberos en la sesión plenaria: «Sé que la protesta es por la convocatoria que se hizo en la bolsa de empleo» y señaló al «anterior equipo de Gobierno» como principal responsable, al firmarse «el 16 de junio de 2023».
Ante esta situación, Mazarías dijo que «nos vemos obligados a seguir con el procedimiento para cubrir las vacantes, que inició el anterior mandato»; y, de cara a próximas convocatorias y el desarrollo laboral de los bomberos, continuó: «Seguiremos manteniendo el contacto».
