La Casa Joven de Segovia albergará hasta el 30 de septiembre la exposición ‘EPHEMERIS’ de Santiago Herrero, un fotógrafo amateur segoviano. La muestra ha sido organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Segovia. En ella se expondrán 30 imágenes captadas por el artista.
El 14 de octubre Herrero ofrecerá una visita guiada por la muestra, a las 19:00 horas. Todas ellas, captadas con cámara digital, compaginando tres sistemas: Sony, Canon y Olympus.
Ante la primera exposición del segoviano, El Adelantado ha charlado con el para conocer más a fondo esta muestra. Herrero cuenta que el visitante podrá observar “una serie de tipos de fotografía, van a encontrar fotografía de luna, fotografía de paisaje y en general también fotografía de nocturna, donde se ponen focos con luces y todo, pintando un light painting, como se llama esta técnica, para ver un poquito el efecto de la iluminación por la noche, entre otros”.
Narra que el en sus inicios comenzó con una cámara de 35 milímetros, y que “poco a poco fui a la calle a hacer fotos prácticamente sin tener ni idea de lo que era hacer fotografía”. Tras hacer un curso de fotografía, “poco me he ido introduciendo más hasta el punto que ahora mismo, que formo parte de un grupo de fotógrafos de Segovia que transmitimos ese conocimiento y ahora somos nosotros los que nos dedicamos a hacer talleres de fotografía para enseñar un poquito a los demás”, explica el artista.
Las redes sociales han sido su escaparate y gracias a ellas ha logrado que esta exposición se llegará a materializar, ya que la invitación de la Casa Joven para hacer la muestra llego gracias a ellas.
Explica que se encuentra “con mucha ilusión porque es mi primera exposición y bueno, por el momento está teniendo buena acogida”. Además, han sido muchas las personas que a través de las redes le han felicitado por su excelente obra.
Cree que Segovia ha sido una gran fuente de inspiración, debido a que “lo que tenemos en Segovia no lo hay en otras ciudades”. “La ciudad tiene muchísimas posibilidades para fotografía. O sea, es que salgas donde salgas prácticamente tienes una imagen”, porque cada rincón es un rincón que merece la pena capturar”.
