El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los segovianos sacan su lado más friki en el Centro Cívico de Nueva Segovia

por Javier Gª de Pedro
30 de septiembre de 2023
en Segovia
Aspecto del Centro Cívico de Nueva Segovia ayer durante el ‘SegoFreak’.

Aspecto del Centro Cívico de Nueva Segovia ayer durante el ‘SegoFreak’.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

Entrega de la bandera a la Academia de Artillería

Repunta en un 6,7% el consumo de antibióticos respecto al año anterior

El Centro Cívico ubicado en Nueva Segovia está siendo frecuentado este fin de semana por superhéroes, personajes fantásticos y héroes de acción con la celebración del ‘SegoFreak’. Un evento que, un año más, organiza el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la ilustradora AyimeArt, y está pensado para ofrecer una alternativa de ocio diferente en la ciudad, con el objetivo de “ser un punto de encuentro tanto para aquellas personas que ya conocen el mundo del cómic, el anime y el manga como para quienes quieran acercarse a descubrir este universo”. Así describía el ‘Segofreak’ Sergio Calleja, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, que ayer quiso acercarse al Centro Cívico.

Los que están acudiendo al centro cívico durante este fin de semana están pudiendo disfrutar de una veintena de actividades que abarcan todo tipo de temáticas. Los más artísticos, se apuntan a talleres de dibujo de manga, de máscaras japonesas o de creación de chapas. Y los más atrevidos, se lanzan a aprender a pelear con espadas y hachas junto a los miembros de la Asociación Cultural ‘Hijos del Lobo’, o tratan de aprender de escritura y caligrafía japonesa, kárate y runas.

‘Hijos del Lobo’ enseñan a manejar espadas y hachas.
‘Hijos del Lobo’ enseñan a manejar espadas y hachas.

El evento también presenta varios concursos para los más expertos. El más esperado es, sin duda, el certamen y pasarela de Cosplay, una actividad en la que las personas que participan usan accesorios y trajes que representan un personaje específico, siendo las fuentes favoritas los cómics, cine, libros, anime, manga o videojuegos. Aparte, habrá concursos de dibujo y de preguntas sobre el universo friki, en el que podrán participar personas de cualquier edad en dos categorías: mayores y menores de 18 años. También se ha habilitado una zona de tiendas, artesanía e ilustración, así como de juegos de mesa a cargo de la asociación segoviana ‘Ludoducto’, que ha preparado una variada selección.

Los cosplays no faltaron. Esta chica se vistió de Supergirl.
Los cosplays no faltaron. Esta chica se vistió de Supergirl.

Además, ‘SegoFreak’ cuenta con la presencia de invitados como las cosplayers Lara Glitter y Alicia de Andrés, el Grupo de baile K-Pop de Segovia ‘Rêvenoia’ o la ilustradora segoviana Celia Uve. Las puertas del evento se abren de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00y tanto para los talleres como para los concursos. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda