Pilar González de Frutos, nacida en Navares de Ayuso ,en 1956, gano el Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, dotado con 30.000 euros, que reconoce a los trabajos científicos y proyectos innovadores que contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y la previsión social.
González fue premiada por el trabajo ‘La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España’. En él la autora sitúa el foco de reflexión en un asunto de vital importancia, insistiendo en que para mejorar la competitividad de nuestro país es fundamental que los ciudadanos cuenten con sistemas de previsión complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener su patrón de consumo y nivel de vida.
La segoviana cuenta con una amplia trayectoria en el sector de los seguros español, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Durante su carrera laboral ocupo puestos de responsabilidad como la dirección de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997); dirección general de Seguros (1997-2002); y la presidencia de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cargo que ocupó desde 200, hasta su jubilación este 2023.
Durante estas dos décadas al frente de la patronal, ha desarrollado una reconocida labor en la que ha sido la clave para situar a la organización como la referencia del seguro español en cuestiones de interés social e institucional, tanto a nivel nacional como internacional, modernizando su estructura y funcionamiento.
La entrega de premios será el próximo 10 de octubre en el Casino de Madrid, la reina Doña Sofía será la encargada de entregarle el galardón que concede la Fundación Mapfre.