El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Red de Reparto de Alimentos atiende a más de 4.500 familias

por Redacción
3 de diciembre de 2014
El presidente de Vitartis

El presidente de Vitartis

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Asha: “Segovia es muy especial, no he visto nada igual en mi vida”

Credo

Las farmacias de la región se unen a la red de detección de la soledad

La Red de Reparto de Alimentos de la Junta atendió en su primer año y medio de existencia a 4.531 unidades familiares, aproximadamente 11.000 personas, que vieron cubiertas sus necesidades básicas más urgentes a partir de la llamada al 012, el teléfono de información del Gobierno regional.

Así lo aseguró ayer en Valladolid la consejera de Familia, Milagros Marcos, quien añadió que esta atención se lleva a cabo a través de Cáritas, Cruz Roja, la Red contra la Pobreza y el Banco de Alimentos y consiste en entregar productos básicos de alimentación e higiene que permitan cubrir sus necesidades más inmediatas.

Este servicio se enmarca dentro de la Red de Protección a las Familias en el que se prevé atender, de una manera u otra, en este año a unas 100.000 personas. En este sentido, Marcos insistió en que más que el número de personas, lo importante es garantizar que todas ellas personas van a contar con alimentos “suficientes y adecuados”, por lo que recalcó la necesidad de que se llame al 012 para pedir ayuda si la situación así lo requiere, al igual que en el caso de las personas afectadas por desahucios.

La consejera realizó ayer estas declaraciones en la firma de un convenio con la asociación Vitartis que permitirá que las empresas pertenecientes a este colectivo ayuden a la hora de distribuir alimentos en momentos de necesidad a través de esta Red. Además, el acuerdo permitirá facilitar empleo a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Gracias a este compromiso, rubricado por Marcos y el presidente de Vitartis, Carlos Moro, la asociación se sumará al servicio de atención del Gobierno regional con el trabajo de medio centenar de empresas agroalimentarias con actividad biotecnológica y socios tecnológicos (universidades y centros de investigación) y que supone el 28% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

Empleo

La firma de este convenio pretende contribuir a resolver las necesidades puntuales de productos de gran consumo (alimentación, hogar e higiene) que se detecten entre los ciudadanos, una “provisión directa” y no puntual como puedan ser campañas concretas.

Así, la agrupación se compromete a difundir y a recomendar entre sus asociados la incorporación al protocolo de intervención del servicio de entrega de alimentos para tratar de proveer alimentos.

Por otro lado, se abre un cauce de comunicación y coordinación a la hora de contratar a personal ya que colaborará en la inserción laboral de las familias afectadas por la crisis, en función de sus necesidades productivas.

De esta forma, se articulará un mecanismo para que los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, más de 20.000 personas, puedan participar en los procesos de selección de personal de estas empresas, siempre que cumplan con el perfil demandado.

Para ello, se adaptará la formación obligatoria del programa de inserción de las personas desempleadas en riesgo de exclusión a las demandas laborales.

En Vitartis están Abrobiotec, Acor, Agroin, Aljomar, Angulas Aguinaga, Azucarera, Bioges, Bioinren, Matarromera, Cascajares, Clavo, Csic, Helios, Ezequiel, Emilio Esteban, Entrepinares, Cartif, Cetece, Gullón, Gestinver, Granja de Desarrollo Ovino, Dibaq, Ibersnacks, Leche Pascual, Lince, Siro, Patatas Hijolusa, Hispanagar, JMF, Huercasa, Lesaffre, Panrico Donuts, Pharmadus, Piñonsol, Prosol, Isaac Group, Santiveri y Seda Solubles, entre otros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda