La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, afirmó que, según los datos que maneja la Guardia Civil, la villa de Cuéllar (Segovia) recibe entre 35.000 y 40.000 personas al día.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, afirmó que, según los datos que maneja la Guardia Civil, la villa de Cuéllar (Segovia) recibe entre 35.000 y 40.000 personas al día, durante las cinco jornadas en las que celebra las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario, con los encierros más antiguos de España. Barcones asistió al cuarto invitada por el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile.
La Delegada del Gobierno, presente en Cuéllar
Barcones recordó que los encierros cuellaranos son la única fiesta laica, no vinculada con la religión, declarada de Interés Turístico Internacional.
“Me voy feliz porque lo más importante es que no haya habido heridos, que no tengamos que lamentar ninguna desgracia a nivel personal”, sostuvo la delegada del Gobierno, que agradeció la invitación y sostuvo que “el no saber cómo se van a comportar los toros, cada día, cómo va a evolucionar el encierro, forma parte de la gracia, de la adrenalina, de lo que a lo largo de los años ha sabido mantener el Ayuntamiento de Cuéllar, todos los vecinos y vecinas”.
También, aseguró que es “importantísimo” para Castilla y León mantener las tradiciones, que animan a miles de personas a “venir, disfrutar y compartir con los vecinos y vecinas”. Además, remarcó la importancia capital del amplio dispositivo para garantizar la seguridad, con una unidad equina de la Guardia Civil.
Barcones también resaltó el potencial del turismo de interior, dentro de la estrategia que tienen en marcha del Gobierno de España, en estos territorios, como Cuéllar, que cuenta con “bonitos e interesantes” monumentos y festividades que son “también una seña de identidad” y un atractivo para las miles y miles de personas que acuden y participan.
