Brieva ha sido una de las paradas de la iniciativa promovida por la Diputación ‘Consume rural para los más peques’, que les acerca a una dieta sana.
Consume Rural para los más peques’ empieza a llegar a su fin. Esta iniciativa, promovida por la Diputación de Segovia y financiada por la Junta de Castilla y León, ya ha pasado por lugares como Brieva, donde los más pequeños de la localidad se han acercado a una alimentación más saludable.
Impartidos por la nutricionista Lucía Sancho, se ha inculcado en los más jóvenes la importancia de contar con una buena alimentación y los beneficios de la misma. Ahora, tras un mes de talleres, Trescasas, Vallelado y San Cristóbal de Segovia serán sus últimas paradas.
Brieva, una de las paradas de una iniciativa saludable
En más de cincuenta municipios de la provincia se ha impartido esta actividad, que ha conseguido reunir a más de 800 pequeños para hacerles ver los beneficios de una dieta sana, que también puede contribuir a las economías de sus respectivas zonas, siendo la cara más amable.
La alcaldesa de Brieva, Pilar Martín se ha mostrado satisfecha con esta iniciativa y ha comentado que “ha sido una oportunidad fantástica poder aprovecharnos de estos talleres, ya que los niños se entretienen y es, además, una manera muy buena de educarles en la alimentación saludable y de darles a conocer nuestros productos”. Ademáslos pequeños ha podido recibir un recetario.
