Tres de los barrios incorporados a la ciudad de Segovia van a celebrar, a lo largo de este fin de semana, los días grandes de sus fiestas. Se trata de Torredondo, Madrona y Fuentemilanos, que conmemorarán con procesiones y otras actividades a sus patrones.
Empezando por Torredondo, mañana dedicará el día a San Bartolomé, en una jornada festiva que comenzará con una rebolada mañanera a las 11:00 como previo a la misa y procesión del Santo una hora después. Un acto al que asistirán el concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud pública, Gabriel Cobos, y el de Infraestructuras, Servicio, Comercio, Industria y Mercados: José Luis Horcajo. Tras el vermouth popular de las 14:00, por la tarde se podrá disfrutar del XII Concurso de Tortillas y Postres a las 20:00, seguido de una degustación de cerveza a las 20:30. El día cerrará con música gracias al concierto de Alicia de Julián a las 21:00 y la Charanga Tanami a las 23:00. Entre medias, se servirán unos aperitivos vecinales.

El domingo, en Madrona, un pasacalles a cargo del grupo dulzainero ‘Los Avestruces’ amenizará el ambiente antes de la misa y procesión en honor al Santo Cristo de la Salud, que será a partir de las 13:00. Allí estarán el segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, y el concejal de Personal y Organización, César Martín. Por la tarde, tras el refresco en el salón de las 14:00, Novena y procesión a las 20:00, cena popular a las 21:30, concierto del grupo ‘Ataque Flamenco’ a las 22:30 y karaoke y final de la regata de cerveza a las 00:30.
Por su parte, el concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja, y el de Cultura, Juan Carlos Monroy asistirán también el domingo a la procesión del Santo Cristo del Consuelo, a las 19:00 (la misa será a las 12:00).
