El municipio de Prádena ultima estos días los detalles para la celebración de su XI Feria de Muestras. Una cita ya referente que se celebrará este fin de semana y que traerá a la localidad más de 40 puestos en los que se exhibirán algunos de los mejores productos artesanos de la zona. Entre ellos, se incluye ropa, decoración, bisutería, juguetes, alimentación y bebidas.
Para la edición de este año se ha decidido renovar las 3 000 flores que tiñen ya de blanco la Plaza Mayor de Prádena, centro neurálgico de la feria, así como las calles cercanas. Una labor realizada por 25 vecinos del peublo que, durante varias semanas, han estado trabajando en la elaboración de estos adornos que ya decoran la zona.
feriaferiaculartLa inauguración de la Feria de Muestras será el sábado, 5 de agosto, a las 12:00, momento en el que saldrán los gigantes de ‘Toñines’ y ‘La Peligrosa’, símbolos del municipio que bailarán al ritmo del grupo de dulzainas local. En este mismo día, los visitantes podrán disfrutar de tres exposiciones: las dos primeras, de los pintores Antonio Sanz y Deli Zug en las antiguas salas de Caja Segovia; y la tercera, una muestra de apicultura con visita guiada de Santos Mazagatos García, que desvelará los principales secretos de este oficio. La jornada finalizará con el grupo de música Los Peter Pan, con un concierto-tributo a la mítica banda ‘El Canto del Loco’.
El domingo la feria abrirá sus puertas a las 11:00, en un día en el que se ofrecerá una cata de vinos y otra de pinchos a partir de las 12:00 en el Ayuntamiento, mientras que a las 19:00, será el turno de la de jamón. Por la tarde se podeá disfrutar de una masterclass de baile moderno y de magia, espectáculo que cerrará la programación.
DANZA Y FOLCLORE
Por otro lado, el pasado fin de semana el Grupo Danzas Prádena organizó un espectáculo de danza tradicional segoviana en la misma plaza. Un festival al que también acudieron el Grupo de danzas y paloteos de Torreiglesias y el Grupo folclórico Semilla Viva de Lastras de Cuéllar, en un evento que atrajo al lugar a muchos vecinos y curiosos.
