Tras analizar la correspondiente documentación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia estableció este jueves un horario especial para la ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público con terrazas durante la época estival. Así, hasta el próximo 15 de septiembre, los establecimientos de hostelería que tengan autorización para su instalación podrán comenzar el montaje de las terrazas a partir de las 8.30 horas y abrir sus puertas al público desde las 9.00, tal y como permite la legislación vigente.
De esta manera, se da respuesta a la petición realizada por la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) quienes habían solicitado que se mantuvieran los horarios que se habían establecido de manera excepcional durante la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Una vez finalizado el periodo estival, volverá a aplicarse el horario establecido con carácter general, es decir, las terrazas se montarán a partir de las 9.30h horas y a partir de las 10.00 los establecimientos de hostelería podrán atender al público.
PISTA EN LA ALBUERA
Por otro lado, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la liquidación y certificación final de la obra correspondiente a la construcción de la pista polideportiva descubierta ‘Las Arenas’, en el barrio de La Albuera, en concreto en la calle de La Luz; un espacio al aire libre con carácter mixto, recreativo y deportivo, del que pueden disfrutar lo segovianos desde el pasado mes de abril, y cuyos trabajos llevó a cabo la empresa SEGESA por un importe de 95.603,26 euros.
