El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó, por 565.421,89 euros, un contrato de obras para la ejecución de una pasarela y la adecuación de itinerarios peatonales en el kilómetro 71,140 de la carretera N-603 a su paso por Los Ángeles de San Rafael, perteneciente al municipio de El Espinar.
La actuación tiene por objeto la ejecución de una pasarela peatonal sobre la carretera N-603, a la altura del km 71,150, de 26 puntos de luz, rampas y escaleras de acceso en ambas márgenes. De esta manera, se habilitará un itinerario peatonal seguro para los habitantes de la urbanización que se trasladen a la margen derecha de la carretera nacional N-603, donde se encuentra un área de servicio, tiendas y el apeadero de tren.
La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 659 millones de euros de los fondos europeos para actuaciones en la Red de Carreteras del Estado, como modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.
