Durante la temporada estival, a lo largo y ancho del territorio español se suceden infinitud de festivales de todo tipo. Sin embargo, en Riaza, desde hace ocho años, el Huercasa Country Festival ha logrado consagrase como uno con identidad propia gracias a la música folk y country americanas. Esta apuesta por un estilo popular menos comercial en España, ha hecho que se hayan ganado un hueco entre el público que cada año repite por “la atmósfera de buen rollo que se respira en todo el festival”.
El cartel de esta nueva edición tiene una gran presencia internacional. El viernes, actuarán Jesse Daniel, Robert Finlay y The Sadies. Y el sábado, será el turno de Eilen Jewell, Tennessee Jet y TheSheepdogs.
Por el otro lado, la cuota nacional estará representada por bandas como Red Beard y La Perra Blanco que actuarán en el recinto, en el Campo de Fútbol “Las Delicias” en La Villa de Riaza, además de Mikel Renteria & The Wop Dance, y Anna Dukke que actuarán en la Plaza Mayor el sábado al mediodía. Uno de los que repite es la Country Line Dance que abrirá con baile y música la actividad musical del recinto el viernes y sábado. También, estarán el sábado y el domingo por la mañana en la Plaza Mayor de la localidad.
Una de las novedades de este año es la colaboración con Mikel Renteria & The Walk On Project Band, que hará que el festival sume minutos a la ciencia e investigación en salud. El cantante bilbaíno creo The Walk On después de que uno de sus hijos fuera diagnosticado de una grave enfermedad neurodegenerativa. De esta manera música y ciencia se unieron llegando a convertir a WOP en una fundación de referencia en nuestro país en apoyo a la investigación en salud. Al mismo tiempo, que ha creado canciones llenas de emoción y una banda que está camino de convertirse en una de las más relevantes en su género, según la crítica.
Aquellos que aún no se hayan hecho con su entrada, en la página web del evento todavía están disponibles, el abono para todo el festival por 70 euros y la entrada de día por 40 euros. Además, los menores de 16 años tendrán entrada gratuita al recinto.
Otra de las novedades, tiene relación con la zona infantil. Como en anteriores ediciones el evento contará con zonas especificas para los más pequeños de la casa, este año les esperan muchas sorpresas y una nueva ambientación.
