El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, subrayó este martes en su visita a la ciudad que para la Dirección Nacional del PP Segovia es una provincia de «actuación prioritaria»; y señaló que «salimos con el objetivo claro de crecer y sumar, y es el perfecto ejemplo de que se puede producir el buen resultado que obtuvimos en las elecciones municipales con la Alcaldía de Segovia como logro más importante».
Bendodo aseguró que el Partido Socialista «no se presenta a estas elecciones» del próximo 23 de julio, «se presenta Sánchez y su coalición, Sánchez más todo ese batiburrillo de partidos, que es el ‘Frankestein’, que sólo tienen una opción para volver a gobernar, y es repetir ese gobierno». Frente al ‘sanchismo’, el coordinador general de los populares apostó por «un proyecto serio, nacional, trasversal, de centro, que pretende sacar una mayoría amplia y suficiente, la del Presidente Feijóo, para conseguir una mayoría que de tranquilidad al conjunto de la nación».
Bendodo, en su recorrido por la provincia, estuvo acompañado por la presidenta del PP y cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz, el número 1 al Congreso, Pablo Pérez, y por María Cuesta y Marta Puertas (a la Cámara Baja), y Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García (al Congreso).
Durante la comparecencia, Sanz abogó por seguir la línea de cambio que se inició en la provincia de Segovia en el mes de mayo, donde se amplió la mayoría absoluta en la Diputación logrando 15 de los 25 diputados, y en el que se ganó el Ayuntamiento de Segovia después de 20 años de gobiernos socialistas. “Y al igual que en ese momento, yo percibo entre los segovianos esas ganas de cambio, esa necesidad de tener una ilusión, de ver un futuro para nuestros hijos y nietos”, dijo.
Por su parte, Pérez explicó que “la provincia de Segovia ha sido una de las más agraviadas constantemente por el sanchismo y eso se refleja en los datos objetivos, como que somos la segunda provincia con menos inversión por habitante de toda España y, además, año tras año, comprobamos cómo se reduce el volumen inversor”.
Según la presidenta del PP, Segovia está «cansada de las continuas mentiras, de los incumplimientos del Señor Sánchez, porque se van a llevar la Base Mixta de la ciudad, con la pérdida de cientos de empleo»; a la vez que apuntó que los segovianos “nos merecemos un Gobierno que no tome una decisión unilateral para el cierra de la Estación de Esquí de Navacerrada en la vertiente segoviana, o que vuelvan a comprometerse con el módulo cubierto de atletismo y no se haga nada”.
