Anoche cuando dieron las 00.00 horas comenzó oficialmente la campaña electoral con vistas al 23J. Las diferentes formaciones políticas con representación en la provincia se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para realizar la tradicional pegada de carteles con la que se da el pistoletazo de salida.
De esta manera, los integrantes de las listas deel Partido Popular se congregaron en la Avenida del Acueducto sobre las 23.55 horas, liderados por su presidenta y candidata al Senado, Paloma Sanz, y el primero al Congreso, Pablo Pérez. Ambos agradecieron al partido la confianza depositada en su personal para encabezar las candidaturas y destacaron que “la juventud y la experiencia conviven por igual, con personas que cuentan con trayectoria política y experiencia tanto en la gestión pública como en el sector privado”.

“Hemos entendido que lo que nos pide Alberto Núñez Feijoo para presidir el Gobierno de la nación es que formemos un equipo de personas interesadas en un único objetivo: volver a hacer de España un país en el que los españoles quieren vivir”, dijo Sanz.

En la misma avenida comenzaron la campaña los componentes de VOX, con el candidato al Congreso de los Diputados, Rodrigo Jiménez, y la candidata al Senado, Fuencisla Arévalo. Este punto también fue elegido por los miembros de Sumar, que presenta al Congreso a Julieta Alba y al Senado a César Martín.

El PSOE, por su parte, eligió la pradera de La Fuencisla, donde los candidatos al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Lirio Martín respectivamente, explicaron que apuestan por una campaña “interactuando de tú a tú con los segovianos, para escuchar y para hacer frente, con argumentos y datos, al ruido y los bulos que algunos están empeñados en difundir”.