El restaurante Figón de los Comuneros será escenario mañana jueves de una reunión de amigos, representantes de varias asociaciones y del mundo de la cultura para rendir homenaje a uno de los impulsores de la vida social y cultural de la ciudad.
Coincidiendo con el centenario del nacimiento de polifacético personaje, los que le conocieron quieren poner en valor su impronta dejada en la ciudad, donde impulsó el Carnaval, creó la Ronda Segoviana y fue uno de los grandes artífices de actividades que se están recogiendo en un libro, y que quieren que no caiga en el olvido esta efeméride.
La figura de Pepe Diviú está reconocida como el «verdadero resucitador» del carnaval en Segovia cuando en 1982 encabezaba un grupo de personas que salieron a las calles a disfrutar de la fiesta. Años más tarde, las comparsas mantienen ese legado «que está en nuestras más profundas raíces».
Personas como Ángel Román, Luis Martín, Ignacio García, o Enrique Quintanilla participarán en este encuentro informal mañana jueves para intentar mantener el recuerdo de quien fue educador y promotor cultural segoviano.
Pepe Diviú fue profesor en el instituto de formación Ángel del Alcázar, creador de obras de teatro como ‘Las manos de Eurídice’, uno de los fundadores de la Ronda Segoviana y de la comparsa de carnaval La Semifusa, además de impulsor de las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo.
